El Tomillo  es una planta aromática originaria del  Mediterrá-neo. Es muy abundante , de ahí su denominación “vulgaris”
En Egipto era uno de los ingredientes usados en la momificación. En la antigua Grecia se utilizaba para vigorizar, en quemaduras, baños tonificantes y quemado como incienso. Dice la mitología griega que fue una lágrima de Helena de Troya quien hizo brotar el tomillo. Los romanos también lo usaban por sus propiedades curativas y mágicas.
Las damas de la Edad Media confeccionaban ramilletes de plantas aromáticas. Una de ellas era el tomillo. Entregaban estos ramos a los caballeros para darles fuerza y protección en las batallas.
Su aceite esencial se extrae de las partes aéreas.

El aceite esencial de tomillo está considerado un aceite de dinamismo y autoconfianza. Da fuerza vital para gestionarnos.

PROPIEDADES CURATIVAS del aceite esencial
Antiviral.
Antibacteriano.

Neurotónico.

Balsámico respiratorio.
Antimicótico.
Antiparasitario.

Uterotónico.

Afrodisíaco.
INDICADO  PARA 
Bronquitis.
Infecciones bucales.

Resfriados. 

Cansancio físico.

Cansancio
nervioso. – Irritante.
Neumonía.
Estomatitis. 

Dolor de Garganta
Taquicardias.
Verrugas víricas. 

Los aceites esenciales se tiene que usar con precaución, conocimiento  y responsabilidad. Recomiendo el asesoramiento de un especialista.

 

* Según la OMS  “la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Esta página es de carácter informativo con la finalidad de dar a conocer técnica y conceptos relativos a las terapias naturales como alternativa para mejorar el bienestar y la salud. No excluyen ni sustituyen ningún tratamiento médico o farmacológico. 

 
Tomillo (Tymus vulgaris).