Os propongo 5 remedios para quemaduras de 1º grado  que son las que afectan sólo a la capa exterior de la piel y causan dolor, enrojecimiento e inflamación.
Sencillos y fáciles de aplicar.

                                                                                   Desinfectar, calmar y regenerar.

 

 

  •   Agua fría. Deja correr agua fría sobre la zona de la quemadura durante 5 minutos. Esto limita la expansión del calor y alivia el dolor. No pongas nunca hielo porque restringe el flujo de la sangre causando, a la larga, daños en los tejidos.

 

 

 

 

  • Aloe Vera. Regenerador, antiséptico, antiinflamatorio, bactericida e hidratante.

Para extraer el gel cortaremos transversalmente los pinchos de la hoja. Pelaremos una de las caras quedando el gel al descubierto. Lo aplicaremos en la zona de la piel afectada, esta deberá estar húmeda. Sentiremos frescor y alivio inmediato. Ya veis que es interesante tener una planta de Aloe en casa. La preparación para la ingestión es distinta.

 

 

Miel.

 

  • Miel. Antiséptica, tonificante, calmante.

Si dispones de ella es una gran opción para aliviar y sanar. Es un poco pegajosa pero muy eficiente. Coloca la miel en una gasa estéril y aplica directamente en la zona de la quemadura limpia. Os recomiendo un cambio de apósito 3 veces al día. El proceso puede ser lento pero los resultados sorprendentes.

 

 

 

 

 

  • Aceite esencial de Lavanda. Analgésico, regenerador cutáneo, cicatrizante, antiséptico.

Podéis aplicar 2 o 3 gotas puras sobre la quemadura. Es muy tolerable. También podéis hacer una mezcla con aceite de caléndula, oliva o almendras. La lavanda es uno de los aceites esenciales que recomiendo  tengáis en casa. Es muy versátil y potencia la eficacia de los otros aceites.

 

 

 

Clara de huevo

  •  Clara de huevo Regeneradora cutánea, contiene albúmina (proteína que se encuentra en el plasma sangüineo).

Se coloca encima de la piel afectada por capas, como si pintáramos. Se irá endureciendo. La iremos retirando con una gasa impregnada de aceite de oliva. Es conveniente repetir la operación varias veces.

 
 

 

5 remedios para cortes.

 

5 remedios para quemaduras.