La Albahaca exótica es una planta medicinal que proviene del sureste asiático. Se introdujo en Europa  aproximadamente hace 2.000 años.

En India, Iran, se empleaba para las verrugas y dolores articulares. También era apreciada en su uso para facilitar la fertilidad. Consagrada a Krishna y a Vishnu, forma parte de las plantas utilizadas en medicina Ayurvédica .

Se dice que en la  Europa de la Edad Media,  las doncellas casaderas ponían en el balcón una planta de albahaca atrayendo así la atención de los mozos.

También se usaba como repelente de mosquitos. Se ponía un ramito de albahaca debajo de la almohada para pasar una buena noche.

Es estimulante, antiespasmódica y digestiva.

Su aceite esencial se extrae de los tallos, la hoja y la flor.

 

 

 

 

* Según la OMS  “la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Esta página es de carácter informativo con la finalidad de dar a conocer técnica y conceptos relativos a las terapias naturales como alternativa para mejorar el bienestar y la salud. No excluyen ni sustituyen ningún tratamiento médico o farmacológico. 

Albahaca exótica (Ocimum Basílicum).