Los gases intestinales son una dolencia muy habitual. Nos provocan dolor e hinchazón en el abdomen. Es una sensación muy incómoda. Los puede provocar una masticación rápida, la ingesta de según qué alimentos (alubias, habas, judías, brócoli, …), el café, el tabaco, la ansiedad o el estrés. Os recomiendo estos fáciles y eficaces remedios para prevenirlos y aliviarlos.

                                                                                                                             Facilitar la digestión, depurar, relajar.

 

Diente de león.

 

  • Diente de león, (Taraxacum officinale).  Aperitivo, depurativa, diurética.

Es una hierba común y accesible con una gran cantidad de propiedades beneficiosa para la salud. Una de ellas es la de aliviar y eliminar gases. La podemos tomar en infusión: 1 cucharada (sopera) de planta por cuarto de litro de agua. Dejar en reposo, colarla  y la tomáis antes de las ingestas. También podéis ponerla en las comidas como una especie más.

 

 

Anís verde.

 

  • Anís verde, (Pimpinella anisum). Carminativo, antiinflamatorio y antiespasmódico.

Un buen remedio para prevenir y aliviarnos de los gases es tomar especias como el hinojo, cilantro, comino, anís verde. Podemos hacer un preparado con semillas de anís. Machacamos dos cucharadas (café) de anís verde. Ponlas a hervir en una taza de agua ( 250 ml). Hacemos una decocción de 1 min y la dejamos en reposo otros 10 min. Podéis  beber una taza antes de las comidas principales. Esto nos ayudará a prevenir y en caso de tener un achaque nos aliviará.

 

 

Papaya y piña americana.

  • Papaya : Digestiva, depurativa, antioxidante.
  • Piña americana ( Ananas): Digestiva, carminativa, depurativa.

Si tomamos estas frutas frescas después de cada comida favorecemos la buena digestión de los alimentos. La papaya y la piña americana disponen de unas encimas esenciales para realizar una correcta digestión. Si digerimos bien evitamos gases. Si os gustan los zumos os podéis hacer uno con ambas frutas combinadas o incluirlas en las ensaladas.

 

 

 

Jengibre

  • Jengibre . Digestivo, analgésico, mejora el flujo sanguíneo.

De nuevo el jengibre como un buen remedio  para problemas digestivos. Os podéis tomar una decocción de su raíz. Una taza de agua con dos o tres rodajas de raíz fresca de jengibre en decocción de 1 min. Dejar en reposo 5 a 10 min. Colar y tomar después de la comida. También podemos rallarlo en pequeñas cantidades sobre las comidas o tomar una cucharadita (postre) con la raíz rallada antes de los ágapes. El sabor es ligeramente picante.

 

 

 

Manzanilla y canela.

 

  • Canela. (Cinnammomum verum).  Carminativa, antiácida, estomacal.
  • Manzanilla romana. (Antemis Nobiles Chamaenecum). Carminativa, tónico digestiva, antiinflamatoria, relajante.

También repetimos con la manzanilla por su gran eficacia en el sistema digestivo y la canela que es muy beneficiosa para este sistema. Os recomiendo hacer una infusión de 4 o 5 flores de manzanilla y una ramita de canela por taza y tomarla 3 veces al día después de las comidas. El sabor ligeramente amargo de la manzanilla mezclado con el dulzón de la canela genera un aroma agradable y fácil de tomar.

5 remedios para gases intestinales.