Aquí tenéis 5 remedios para cortes no mayores de 6 mm de profundidad. Simples y fáciles de aplicar.Sangrado
 
                                                                                                            Desinflamar, desinfectar y cicatrizar.

 

  •    Detén el sangrado.

 Con una gasa o paño limpio aplica presión sobre el área herida. Si el corte está en una zona donde la maniobra es posible, eleva la herida por encima del corazón así disminuye el flujo sanguíneo.

 

 

 

Gasa aséptica

 

  • Mantén la herida limpia.

Cuando te cortes lava la herida con agua y jabón. Para prevenir la infección tienes que limpiar, hacer la cura y cambiar la gasa tres veces al día, como mínimo, hasta que la herida haya cicatrizado. Vale la pena ser constante aunque a veces nos cueste.

 

 

 

 

 

 

  • Vinagre de manzana: Antiséptico, antibacteriano, tónico.
  • Miel. Antiséptica, antimicrobiana, calmante.

Dos componentes habituales en nuestra cocina. Mezcla 1 cucharada (postre) de vinagre de sidra de manzana y 1 cucharada (café) de miel en un vaso con agua tibia. Humedece la herida con la solución previa limpieza del corte. La textura y la sensación son agradables.

 

 

 

Diente de ajo

 

 

  •  Ajo: Antiséptico,  antimicrobiano, antiinflamatorio, analgésico.

Otro componente fácil de tener a mano. Ralla un diente de ajo y extiéndelo sobre la herida. Cada vez que hagas la cura retira el ajo y repite la operación. En el momento de la aplicación pica un poco. Detendrá el sangrado y el dolor.

 
  

 

 

Caléndula

 

  • Caléndula.  Antiinflamatoria, antiséptica, tónica.

Podéis hacer una tintura de fácil confección que os puede durar de 6 a 9 meses. Se elabora con los pétalos de caléndula que pueden ser frescos o secos. Vertéis 200 gr de pétalos en medio litro de vodka. Lo dejáis macerar 9 días en un sitio oscuro y con temperatura más o menos constante. De vez en cuando girad el recipiente, ayudando a la mezcla. Pasado el tiempo lo coláis y guardáis, a poder ser, en una botella de cristal que no sea transparente. Ya lo tenéis a punto para una emergencia.

 

5 remedios para el dolor de garganta.

5 remedios para cortes.