Del griego kedros, palabra que designaba tanto al cedro como al enebro.Originario del Atlas de Marruecos y Argelia.Existe una variante en el Líbano, hoy en peligro de extinción.La madera de cedro es muy resiste a la podredumbre y a la acción de los insectos además de desprender un agradable aroma.En las civilizaciones antiguas se reservaba para la construcción de navíos, templos y palacios.En las primeras ciudades estado de Sumer era considerado la encarnación del Arbol del Mundo así como hogar de Enki o Ea, dios de la sabiduría y Señor de la Tierra, creador de la raza humana, la tecnología, el arte y la medicina. Dada esta condición, el cedro, se convirtió en un árbol relacionado con los oráculos y profecías. Los caldeos ( s. IX a VI a.c) continuaron con su veneración. Sus ramas se utilizaran en ceremonias y ritos mágicos para “devolver la fuerza y la vida al cuerpo”.
En Egipto se importaba su madera y se utilizaba, entre otras cosas, para la construcción de sarcófagos.
Las medidas destinadas a proteger los cedros datan de muy antiguo. Así, por ejemplo, el historiador griego Filostrasto  comenta como un hombre muy rico de Esmirna a finales del s. II d.c. perdió buena parte de su fortuna después de pagar una multa por haber talado cedros sagrados. En Estados Unidos y Japón, muchos de los árboles que se utilizan para pintarse la piel y purificarse ritualmente se conocen como cedros, aunque desde el punto de vista botánico pertenecen a la familia  de los cipreses.
 

El aceite esencial de cedro es energía yang.  Favorece el coraje, la convicción y la autoestima.

PROPIEDADES CURATIVAS del aceite esencial
Linfotónico
Anticelulítico
Cicatrizante
Lipolítico
Antiflevítico
Analgésico
INDICADO  PARA
Celulitis
Arteriosclerosis
Adiposidades
Flevitis 
Precaución.  Irritante. 
Retención liquidos
Drenaje linfático
Keloides 

Los aceites esenciales se tiene que usar con precaución, conocimiento  y responsabilidad. Recomiendo el asesoramiento de un especialista.

 

* Según la OMS  “la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Esta página es de carácter informativo con la finalidad de dar a conocer técnica y conceptos relativos a las terapias naturales como alternativa para mejorar el bienestar y la salud. No excluyen ni sustituyen ningún tratamiento médico o farmacológico.