Abeja en flor. Aromaterapia

Es una terapia alternativa  y complementaria. La aplicación de aceites es muy beneficiosa. La combino, también, con la reflexologia podal, la auriculoterapia y la gemoterapia.
Estudia el uso de los aceites esenciales. Consiste en la utilización de sustancias naturales olorosas, los aceites esenciales extraidos de las plantas.
Trabaja en los campos físico, sensitivo o emocional y energético o bio-eléctrico.

Solo las plantas aromáticas tienen esencia.  Se conocen, de momento, unas 80.000 especies. La aromaterapia es versatil pudiendo utilizar los aceites esenciales por via oral, en masajes,  inhalaciones, baños….

Hay que tener en cuenta que los aceites esenciales trabajan en  tres planos determinantes:

Físico.  Las moléculas de los aceites esenciales actuan en el campo físico aportando muchos beneficios. Tienen actividad química sobre los patógenos, sobre funciones fisiológicas y sobre el metabolismo. Hay aceites esenciales con propiedades antiinflamatorias, antiinfecciosas, antiespasmódicas, carminativas, mucolíticas,….

Sensitivo o emocional. Al oler nos podemos sentir  mucho mejor si el aroma nos resulta agradable o mucho peor si no nos gusta. Es importante encontrar el aroma adecuado para la persona y momento adecuados. El hecho de sentirnos mejor puede ejercer un efecto terapéutico en los síntomas fisiológicos.

Energético o bio-eléctrico. Equilibran los flujos de energía del organismo a través de los canales energéticos, actuando de una manera parecida a la acupuntura. Tienen parámetros eléctricos que hacen funcionar la transmisión. Lo entenderemos con un  ejemplo:un insecto no huele ni ve a la planta por la que se siente atraido. Es la vibración que recibe de la esencia de la planta lo que le hace acercarse a ella.

 

¿Como aplico la terapia?